Santiago Taboada propone revitalizar el turismo en Ciudad de México

Santiago Taboada plantea el retorno del Fondo de Promoción Turística para impulsar el sector hotelero.

En su propuesta como precandidato del PRI, PAN y PRD a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada aboga por revitalizar el turismo en la Ciudad de México, destacando la necesidad de reintegrar el Fondo de Promoción Turística para respaldar al sector hotelero capitalino.

Fortaleciendo el Turismo con Recursos Directos

Taboada enfatiza la importancia de destinar directamente los recursos, mencionando que los 800 millones de pesos que actualmente retiene el gobierno se canalizarían de manera efectiva hacia la promoción turística global de la Ciudad de México. Argumenta que esta inversión generará empleo, fomentará la construcción de hoteles de mayor envergadura y contribuirá al desarrollo económico.

Ciudad de México: Destino Clave y Desafíos a Superar

El precandidato señala que, a pesar de representar el 15% del PIB nacional, la Ciudad de México se ubica como la sexta entidad con menos crecimiento en los últimos cinco años. Esta situación impacta directamente al sector hotelero y evidencia la necesidad de implementar estrategias innovadoras.

Estrategias para Impulsar el Turismo

Taboada propone estrategias para atraer turistas, como el desarrollo de ofertas atractivas y la incentivación para que los visitantes prolonguen su estancia en la ciudad. Destaca la escasez de llaves de hotel en la capital, proponiendo incentivos a través de regulaciones de uso de suelo para el desarrollo hotelero.

Regularización para un Crecimiento Sostenible

El precandidato aboga por la regulación de plataformas de alojamiento para garantizar una competencia justa. Subraya la necesidad de proporcionar certeza a la industria hotelera, abordando temas como el alquiler de propiedades completas y asegurando que las regulaciones no sean excesivas.

Compromiso con el Cambio y Equilibrio

En su discurso, Taboada destaca la necesidad de un cambio en la ciudad, apuntando a equilibrar la desigualdad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Hace un llamado a no perder la oportunidad de transformar la ciudad para lograr un impacto positivo en todo el país.

Este planteamiento se llevó a cabo en un encuentro encabezado por líderes de la industria turística, incluyendo a Rafael García, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, y Carlos Dopazo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México, entre otros destacados representantes del sector turístico.